innovación constante

Bienvenido
a la 4ª revolución industrial

Cada dos días se genera la misma cantidad de información
que en toda la historia de la humanidad hasta 2003.

La ley de Moore de 1965 decía que cada 2 años la industria era capaz de duplicar el número de transistores en la misma superficie. Esto nos ha acompañado desde entonces en un crecimiento constante de la potencia de procesado y la capacidad de almacenar información. Sin embargo en los últimos años hemos pasado de tener un ordenador por familia a tener varios dispositivos por individuo (ordenador, portatil, tablet, móvil, pulsera de actividad, televisión...) y si añadimos que los datos generados por todos los dispositivos se pueden gestionar juntos, el resultado es que en los últimos años no se ha multiplicado la capacidad por 2, 4 o 6, si no por varios miles de millones.

El reto ahora es obtener valor de esta fuente de información descomunal y que ese valor beneficie al individuo y a la sociedad. Estamos ante la cuarta revolución industrial y va a consistir en la robotización de nuestro mundo. Hay muchísimas tareas y profesiones que van a poder ser perfectamente desempeñadas por máquinas de modo automático: conducción autónoma, transporte de personas y mercancías, paquetería a domicilio mediante drones, tractores agricolas, manejo de cargas en almacenes, etc. La conectividad a internet de más dispositivos, o incluso de partes de dispositivos, va a permitirnos tener mucho más control sobre procesos de fabricación o funcionamiento de sistemas, anticipando incidencias y haciendo mucho más eficiente su función.

En este proceso de transformación digital hay mucho trabajo por hacer en todos los ámbitos, afecta a todos los sectores de la sociedad. Manejar más información de un modo inteligente va a ser fundamental, bien ayudando a la toma de decisiones o bien liberando la creatividad del ser humano al descargarle de las tareas repetitivas o mecánicas que asumirán los robot.

En Beresoft queremos acompañar a tu empresa en este proceso, queremos escuchar las necesidades de vuestro sector y proponeros ideas. Soluciones sólo soñadas hace pocos años ahora son técnicamente posibles.