calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN DEL SERVICIO

La Dirección de Beresoft, consciente de la importancia que tiene la correcta gestión de los servicios, ha establecido un marco de estrategias de Calidad y Gestión de los Servicios alineadas con el Negocio a través del cual se establece como finalidad última mejorar de forma continua la satisfacción y el servicio a los clientes, formulándose como objetivo general la creación de un servicio más innovador, receptivo, y eficiente que facilite la actividad de los clientes, asegurando la disponibilidad del mismo y mejorando el grado de satisfacción de éstos.

Por ello, la empresa se ha comprometido a la implantación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de la Calidad y de la Gestión de Servicios conforme a las normas de referencia ISO 9001:2015 e ISO 20000-1:2011 que, implantado en todas sus áreas de actividad, permita asegurar el cumplimiento de las especificaciones del cliente, las propias de la empresa y las legalmente establecidas, asegurando una planificación, ejecución y control de la gestión del servicio efectiva y eficaz.

La Dirección de Beresoft se compromete a proporcionar los recursos necesarios que permitan alcanzar los siguientes objetivos estratégicos:

  • Establecer la mejora continua de la eficacia del sistema de la calidad y gestión del servicio y de los servicios, planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), para lo cual será necesario facilitar el compromiso y la participación activa de todo el personal involucrado en las actividades de la empresa, formando y concienciándolo en materia de gestión de servicios, de forma que sea conocedor y cumpla con las actividades de gestión definidas.
  • Identificar y analizar las necesidades existentes en torno a la prestación de servicios y desarrollar los servicios necesarios para dar una adecuada respuesta a dichas necesidades.
  • Desarrollar una completa y eficiente estructura de gestión que regule las condiciones en las que la organización, dentro del alcance establecido, debe desarrollar su actividad para respetar los requerimientos establecidos.
  • Desarrollar todas las medidas necesarias para garantizar que los niveles de calidad, ofrecidos por los servicios, se mantienen en el tiempo, favoreciendo la mejora de forma continua, y la eficacia del Sistema de gestión, gestionando adecuadamente las incidencias que puedan derivarse en relación a los mismos de forma que el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Establecer periódicamente un conjunto de objetivos e indicadores en materia de gestión de los servicios que permitan llevar a cabo un adecuado seguimiento tanto de los niveles de servicio ofrecidos como de las actividades de gestión desarrolladas en torno a ellos, así como prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Cumplir con todos los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables, y aquellos establecidos en los servicios u otros que sean de aplicación.
  • Destinar los recursos y medios necesarios para desarrollar los servicios con los niveles de calidad exigidos por los clientes, manteniendo un adecuado equilibrio entre coste y beneficio.

Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de los Servicio, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental de la organización y su publicación en la web, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de Servicios, estando a disposición público en general.

El Sistema de Gestión de los Servicios de Beresoft comprende los servicios de consultoría informática prestados desde la sede de Tres Cantos. La descripción de dichos servicios puede consultarse en el Catálogo de Servicios de la organización.