calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN DEL SERVICIO

La Dirección de Beresoft, consciente de la importancia que tiene la correcta gestión de los servicios, ha establecido un marco de estrategias de Calidad y Gestión de los Servicios a través del cual se pretende proporcionar productos y servicios que satisfaga los requisitos de nuestros clientes y otras partes interesadas.

Beresoft gestionará sus servicios a través del Sistema de Gestión Integrado (SGI), procurando contar con servicios que hayan sido correctamente planificados, diseñados, transferidos, operados y mejorados para así apoyar en el cumplimiento de los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) vigentes dentro del alcance definido. Para esto Beresoft se compromete específicamente a:

  • Implementar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Calidad y Gestión del Servicio según los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2015 e ISO 20000-1:2011.
  • Hacer de la Calidad un elemento básico en la cultura de Beresoft, implicando para ello a todo el personal identificado por el Sistema de Calidad y comprometido con el éxito de la organización y del Sistema implantado.
  • Medir de forma sistemática la eficacia y eficiencia de los procesos y del propio Sistema, de forma que la gestión de la Calidad esté siempre apoyada y basada en datos objetivos.
  • Cumplir con los niveles de servicio comprometidos a nuestros clientes según el catálogo de servicio vigente establecido dentro del alcance del Sistema de Gestión de Servicios, junto con los requisitos legales y reglamentarios, propios de nuestra actividad.
  • Realizar evaluaciones para identificar los riesgos y oportunidades asociadas a la prestación de servicios cada vez que sea necesario y en conformidad con los requisitos de las normas, así como determinar e implementar medidas de tratamiento que permitan mantener controlados los riesgos.
  • Capacitar, difundir y concientizar sobre el Sistema de Gestión de Servicios a las partes interesadas internas y externas, según corresponda.
  • Realizar control a las terceras partes involucradas en el ciclo de vida de los servicios, considerando las principales áreas, proveedores externos e internos y servicios críticos involucrados con el fin de utilizar un enfoque basado en la mejora continua.
  • Auditar a intervalos planificados el Sistema de Gestión Integrado, asegurando que en caso de encontrar hallazgos que comprometan la eficacia del SGI, estos puedan ser tratados oportunamente.
  • Revisar el Plan de Gestión de Servicios al menos una vez al año y/o cada vez que existan cambios significativos en las plataformas tecnológicas, en los procesos y en los recursos, llevando a cabo las actualizaciones y cambios que sean necesarios en el momento oportuno.

Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de los Servicio, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental de la organización y su publicación en la web, estando a disposición del público en general.

El Sistema de Gestión de los Servicios de Beresoft comprende los servicios de consultoría informática prestados desde la sede de Tres Cantos. La descripción de dichos servicios puede consultarse en el Catálogo de Servicios de la organización.